Entrevista a Daniel Pesina!!!

Hola a todos; ha pasado mucho tiempo sin actualizar el blog, pero ahora tengo una exclusiva:
 Una entrevista exclusiva a Daniel Pesina, famoso en el mundo de los videojuegos por personificar a Johnny Cage y a los ninjas de Mortal Kombat y Mortal Kombat 2, bueno aca les dejo la entrevista.




1.- Como fue que se volvió parte de Mortal Kombat?

DP-Mi amigo John Tobais se acercó con la idea sobre un juego de lucha. El acababa un proyecto y estaba buscando algo mas pequeño que en lo que estuvo trabajando. Después estuve de acuerdo con que fuera con los jefes de la compañía.El vino con la idea de traer a Van Damme al juego. Cuando pidió un montón de dinero regresaron a la idea original.Buena idea, es una leyenda ahora.



2.- Pensaron que el juego sería tan existoso como es hoy en día?

DP-El juego originalmente iba a ser pequeño. Menos de 100 arcades. El presupuesto era muy bajo y algunos de mis amigos trabajaron en el.


3.- Que se siente ver que sigue siendo reconocido y recordado por su trabajo en el juego?

DP-Es genial ser reconocido y que agradezcan el trabajo duro. Los fans de MK son los mejores!. Es genial ver tambien que mi idea sigue siendo usada en los juegos de hoy.


4.- Fue estresante la realización de las capturas de los movimientos para Mortal Kombat?

DP-La grabación de Mortal Kombat fue muy divertida y muy extenuante. Vengo de un sistema de artes marciales muy creativo, con instructores que siempre me enseñaron a adaptarme. Sentí un montón esta ayuda. La mezcla de todo  el trabajo estuvo "bien", es decir, hubiera sido muy dificil de recrearlo (ellos trataron de recrearlo con la tecnología de esa época pero fallaron).
Todos tuvimos nuestro propio lugar y creamos libremente, nadie del negocio dió algun consejo. Solo eramos los artistas. Tuvimos que filmar muchas tecnicas para un movimiento. John Tobias dijo una vez "realmente pusimos a Daniel en la trituradora"
Johnny Cage fue el primer personaje que John y yo grabamos en video. Nos llevó algunos dias y es considerado el padre de todos los personajes de MK.


5.- En que proyecto está trabajado actualmente?

DP-Actualmente solo estoy enseñando artes marciales, lo adoro! Esroy trabajando en enseñar artes marciales de alguna forma a traves de internet. Tambien es un montón de trabajo.

- muchas gracias por su tiempo Sr. Daniel.
DP-gracias Tenshi Kyory, es genial tener contacto con mis seguidores y amigos!
Todos ustedes son "Flawless"
Daniel



  Bueno, esa fue la entrevista al gran Daniel Pesina. De manera personal, el poder lograr esto fue un gran logro para mi, no soy un periodista y este blog no es popular, pero aun asi, don Daniel se dió un momento de su tiempo para responder mis preguntas, por lo cual le estoy enormemente agradecido.
 Ahora les dejare la entrevista en ingles, si hay alguna diferencia de traduccion, espero que me perdonen, hice lo posible por adaptarla  con mi ingles basico.



1. - How did you become part of mortal kombat?

DP- My friend John Tobais approached me with the idea about a fighting game. He just finished a project and was looking for something smaller then what he just worked on. After I agreed he went to the higher ups in the company. They came up with the idea of bring in Van Damme to do the game. When he asked for a lot of money they returned to the original idea. Good thing, its a legend now.


2. - Thought that the game would be as successful as it is today?

DP- the game originally was going to be small. Under 100 arcade games. The budget was very low so I got some of my friends to work on it.



3. - What feels to see that it is still recognized and remembered for his work in the game?

DP-It's great to be recognized and to be thanked for the hard work. MK fan's are the best! It's also great to see my idea's still being used in today's games. The action engine worked out great.



4. - Was very stressful the realization of the motion capture for mortal kombat?

DP-The video taping of mortal kombat was a lot of fun & very exhausting. i came from a very creative system of martial arts with instructors who always taught me to adapt. I feel this helped a lot. the mix of all who put work into it was "just right", meaning it would be very difficult to recreate ( they tried to recreate with current technology and it failed). We all new our place and created freely, no one on the business side put any advice in. It was just the artist. We had to shot many techniques for one move. John Tobais once said "we really put Daniel through the grinder".
Johnny Cage was the first character John & I shot on video. It took a few day's and is considered the father of all MK characters.


5. - What project are you currently working?

DP-Currently i just teach martial arts now, I love it! I'm working on teaching martial arts on a formal level over the internet. Also a lot of work.


- Mr. Daniel thank you very much for your time.

DP-Thanks Tenshi Kyory, it's awesome to have contact with my fans and friends!
You all are "Flawless"
Daniel