La agencia federal de investigación estadounidense, más conocida como FBI, ha intervenido la tarde del jueves la popular página de intercambio de archivos Megaupload. Además, arrestó a 4 de sus trabajadores, acusándolos de violar las leyes contra la piratería.
A través de MegaUpload y su sucursal, Megavideo, millones de usuarios alrededor del mundo vivieron la magia del cine en casa y de manera gratuita a través de un sistema similar al que se usa en Youtube.Hoy ambas páginas se encuentran inactivas, pese al apoyo de diversos artistas y un día después de las protestas contra las normas SOPA.
Ambas páginas web han sido habitualmente señaladas por las compañías de contenidos por facilitar la descarga y visualización de obras protegidas por derechos de autor. Por lo mismo y pese a sus millones de usuarios, los sitios se han ganado el odio y la persecución constante de la industria del porno, las autoridades inglesas, francesas, italianas, Google y la RIAA a través de Mastercard, entre muchas otras.
Hasta la tarde del jueves, la compañía había resistido amparada en que, además de alojar contenido protegido por derechos de autor, muchos usuarios utilizaban el servicio de intercambio de archivos de forma legítima y privada. El pasado diciembre, una serie de grandes artistas, de Will.i.am a Jamie Foxx apoyaron la página web con un vídeo en la que alababan sus bondades.
*FUENTE: LA NACION.CL
No hay comentarios:
Publicar un comentario