Recordando clasicos: Operation Wolf


Antes de empezar, quiero aclarar que en esta sección del blog, se compone de el contenido del libro
1001 Videojuegos a los que hay que jugar antes de morir, bueno, ya explicado empecemos.

 Operation Wolf es un juego de pistolas pero, a pesar de las apariencias, sin conexión real entre el arma y la pantalla. Es el soporte de la maquina el que hace la conexión  utilizando la posición especial de la pistola para determinar el recorrido del punto de mira. el sistema se presta a confusión porque, entre otras cosas, en  Operation Wolf uno se siente realmente conectado a la maquina.



 Operation Wolf, se parece muchísimo al dios de la acción de los años ochenta, Rambo 2, aunque sea tentador decir que cociste en disparar a un montón de enemigos, es mas que eso. En el videojuego debes intentar liberar a los rehenes de un campo de prisioneros de guerra  en Sudamérica mientras, en seis entornos diferentes, innumerables enemigos asaltan la pantalla y se te acercan con cuchillos, helicópteros  misiles y rifles. Junto con un practico botón de granada en el mando, tienes muchísimos items para igualar las cosas. Bueno, casi... las instrucciones dicen: "los principales items (cargadores, morteros, energía  aparecen al disparar a pollos, cóndores, cocos, etc". No hace falta decir que el "etc" son los tipejos extranjeros y armados.

 La misma pistola da culatazos al disparar, lo cual hizo de Operation Wolf una novedad increíble en el año 1987. Sumale unos sprites grandes, detallados y que se movían a gran velocidad y que era un juego que los pc's y las consolas de la época no podían copiar, aunque todas lo intentaran.



Gameplay del juego.
 Lanzamiento original: 1987
 Plataforma: arcade
 Desarrollador: Taito
 Genero: Shooter.