Recordando Clasicos: Super Mario Kart

Antes de empezar, quiero aclarar que en esta sección del blog, se compone de el contenido del libro
1001 Videojuegos a los que hay que jugar antes de morir, bueno, ya explicado empecemos.

 La imaginación siempre ha sido una de las piedras angulares de Nintendo, pero realmente dejo volar su fantasía al crear Super Mario Kart. así fue como el alegre fontanero italiano salio de los niveles de desplazamiento lateral y entro en el mundo de las carreras. Super Mario Kart represento el momento en que mario se convirtió en un comodín, en una mascota que se podía usar en cualquier tipo de juegos.


Portada del juego para Snes.



 Y aun asi, Mario parece muy cómodo en su kart, y quizá esto se deba a que incorporo al juego, una gran parte de su mundo. Desde las plantas piraña que brotan de la pista, hasta el que da la partida de la carrera, Lakitu, y los demás corredores que compiten con Mario (entre ellos Luigi, Yoshi y Donkey Kong), lo que es un uso inteligente y creativo del mundo Nintendo.

 Super Mario Kart tambien es verdaderamente un muy buen juego de carreras. Sus gráficos creados en Modo 7 de la Snes permitían que los entornos rotaran suavemente alrededor de los vehículos y ponían una variedad bien cuidada de poderes extra a tu disposición para alterar el transcurso de la carrera.


Spot para la tv del juego.


 Lanzamiento: 1992
 Plataforma: Snes
 Desarrollador: Nintendo
 Genero: Carreras