Analisis Dragon Ball Raging Blast











Hace unos dias pude jugar el nuevo juego de dragon ball para las consonal de nueva generacion (ps3 y xbox 360) conocido como DRAGON BALL RAGING BLAST.

Esta nueva entrega de dragon ball utiliza el modo de juego del conocido Dragon Ball Z Sparking en japon o Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi en el resto del mundo, o sea con la vista desde la espalda del prsonaje, un esenario bastante amplio y destruible, la posibilidad de lanzar ataques de energia desde distancias realmente amplias, etc.
Despues de haber jugado las versiones de sparking de la ps2 uno antes de jugar pense que esta nuva entrega seria igual de buena o incluso mejor con la mejora grafica de la alta definicion, pero al probar el juego me encontre con unas sorpresas que me desepcionaron.
De partida la plantilla de personajes se ve reducida de una manera brutal, siendo eliminado todos los personajes de las peliculas y de capitulos de relleno (como el rey vegeta y janemba) a exepcion del famoso broly.

Dragon Ball Raging Blast tiene una gran cantidad de modos de juego:


-Coleccion batalla dragon: Es el clasico story mode donde pasaremos nuevamente la historioa de dragon ball empezando con raditz y fianlizando con la batalla contra majin boo mas dos capitulos especiales que abarcan la saga de bardock y la historia de broly.
lo llamativo en este modo es la llamada "historias altenativas" donde podremos ver historias gaiden, o sea que no ocurrieron en el manga y el anime y que fueron creadas por el juego, como la auidicion de zaaborn y dodoria para entrar a las fuerzas ginyu o la mas intresante del juego es la batalla de los mas poderosos super saiyans: goku ssj3 vs gotenks ssj3 vs broly ssj3 vs vegeta ssj3.


-Prueba de superbatalla: aca encuentra el clasico survial, arcade, contrarreloj, etc


-Modo Versus: nada nuevo, vs un amigo vs la cpu.


-Torneo Mundial: otro conocido, los clasicos torneos, tenkaichi budokai, cell game


-Xbox live: el modo para jugar online con personas de todo el mundo.


-Dojo: el modo para practicar libremente y el modo tutorial el cual es larguisimo pero ayuda a saber la cantidad de movimientos del juego.


-Tienda : aca compras mejoras para editar tu personaje preferido, comprar musica, trajes etc.

Un detalle del la tienda es que aca utilizas dos modos de pago las estrellas y las dragon points.
las estrellas se usan para la compra de personajes capitulos del modo historia , trajes y musica.
los dragon points(DP) sirven para comprar las mejoras al editar tu personaje preferido.
las estrellas las consigues cupliendo objetivos en las peleas del modo historia, las que son complicadas de conseguir, a diferencia de las DP que son ganandas en cualquier pelea aunque ganas mas en el modo historia.










El sistema de juego es igual que la saga sparking, o sea ataque, energia, defensa, ki, etc...
tiene alguno cambio ligeros y mejoras como un agarre especial para dejarlo atrapado en algun edificio o en una montaña y poder golpearlo sin problemas, aunque por poco tiempo.
El punto mas debil de todo el juego es sin lugar a dudas es la camara, Si tuviéra que definir el funcionamiento de este sistema con una única palabra, ésta sería “nefasto”. Si el rival sube a los cielos, la cámara no le seguirá a él: seguirá desde nuestra cabeza, enfocando hacia arriba, sin dejarnos ver nada. Que el juego sea ágil no le hace ningún favor, volviéndose a veces loca y girando sobre un eje invisible. Lo mismo sucede con las carreras, que nos dejarán vendidos cuando los dos personajes toman direcciones opuestas y el juego no sabe qué debe mostrar en primer plano. Este es realmente lo mas malo de todo el juego.
Graficamente no se ve una gran mejora solo mas limpieza gracias a la alta definicion y nuevas animaciones en algnos ataque y transformaciones.
El aspecto de sonido,tiene una banda sonora que se caracteriza de las versiones occidentales del juego, y es lo que sigue lamentando que no tengan la banda sonora original de la serie como lo tienen las versiones japonesas de dragon ball (como la saga sparking de ps2, una banda sonora notable), pero si tiene la version de cambiar las voces de ingles a japones lo que se agradece ya que las voces originales son mejores a las de u.s.a .


En resumen este nuevo dragon ball es bueno pero no lo que esperaraba realmente pense que harian un juego a la altura del sparking meteor(budokai tenkaichi 3) de ps2 que hasta el momento sigue siendo el mejor juego de dragon ball hasta la fecha, incluso en algunos aspectos hasta dragon ball burst limit es mejor principalmente en lo que a cinemas se refiere, y es en lo que se queda bastante corto esta nueva version.
realmente me dejo con gusto a poco y mientras espero que namco bandai haga un nuevo juego mas completo y sin tantas fallas, me voy a jugar dragon ball saprking meteor en mi ps2.


saludos!!











5 comentarios:

  1. A menudo estamos demasiado mal acostumbrado a contar con demasiados personajes.
    Si, en Budokai tenkaichi 3 había un centenar de personajes, todos manejandose practicamente igual, por eso yo no lo vería igual.

    Así lo primero que dices suena como los tenkaichi, que por cierto, deberían cambiar a mi opinión. Uno ya está un poco harto de jugar "raditz, Freezer, Bu", siempre la misma historia, en tenka 1 la historia, en tenka 2 la historia, en tenka 3 la historia, y ahora hacen este y vuelta otra vez la historia...

    Eso deberían cambiarlo, porque yo no se los demás, pero a mi me cansa ya conocerme que combates vendrán de memoria.

    Lo de la cámara siempre es un problema, en los tenkaichi lo de subir el rival o subir tú apenas podías encontrar al rival.
    ¿Y probaste a dos jugadores?
    Yo una vez y manejando al padre de Freezer no veías nada. Al tamaño del personaje sumale el dividir la pantalla a la mitad, apenas podías ver en tu mitad.

    Je, al final te quedas a jugar al Tenkaichi de Ps2 xD.

    Para mi tenían que cambiar la historia, que fuera otro tipo de historia o lo que sea, porque más de lo mismo llega un momento que cansa. Yo aún recuerdo el Budokai 2, con aquel modo de historia con un tablero y personajes como si fueran fichas, que ahí la historia no era tan coherente y al menos tenía su cosa.

    A mi la gran pega de lo del cámara es para lo del modo dos jugadores, que no puedes, con los tenkaichis no puedes porque no ves casi nada con la pantalla partida, y con juegos como budokais no tienes ese problema.

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  3. yo pienso que eso va en la persona, ya qu en mi caso no me aburro de jugar el modo historia, es mas aun sigo viendo la serie en dvd, el juego esta mas que claro que es para fans acerrimos pk como tu dices a la larga aburre pasar el modo historia en cada juego, pero en mi caso como fan eso es lo que espero en un juego de dragon ball, ahora lo de la camara, en esta nueva version si que es horrible el problema de la camara ya que al menos en el ps2 podias adecuar la pocicion de la camara.

    y sobre el modo versus otro player...no lo he revisado, pero lo hare.

    ^^

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  4. Yo es que lo digo porque al final acaba siendo más de lo mismo, con 2 añadidos y en definitiva lo mismo. Al menos podía ser que jugaras con los malos o algo así xD.
    Que a mi del tenkaichi 3 me gustó que en algunas misiones controlaras a los malos ya que eran estos los que ganaban el combate.

    Y yo ví dragon ball en un canal gallego, y mi prima se gragaba todos los capítulo directamente de la tele en VHS xD, con lo cual yo también he visto dragon ball unas cuantas veces, y por eso para mi será "son-goku" y "onda vital" porque crecí viendolo ahí y así xD.

    Pues a ver que tal el modo versus, a ver si se ve algo y todo bien.

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    1. donde puedo conseguir la pagina de dragon ball ranging blast

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